Discurso de la eutanasia
VIVIR O MORIR, ESE ES EL DILEMA
Hola, buenos días a todos lo presentes, me presento, mi nombre en Veronica Moreno, el día de hoy trataré un tanto polémico, ¿Has oído hablar de la eutanasia?
Vivir o morir tengo la oportunidad de decidir, ese debería ser el lema de la eutanasia, como primer punto dejemos claro que la eutanasia es la acción que tiene como reacción el acelerar la muerte de un paciente desahuciado, esto con el objetivo de evitar el sufrimiento de dicha persona, ya que se aplica una muerte sin desgaste físico o dolor es por ello que los médicos la llaman "muerte digna".
Ahora bien, es importante destacar que existen dos tipos de eutanasia, la primera se conoce como eutanasia directa es aquella que Define el proceso de aceleramiento de la muerte de una persona que tiene una enfermedad terminal, es decir que es incurable, Aunque este tipo de eutanasia podemos dividirla en dos partes, se encuentra la activa la cual se encarga de utilizar fármacos que resultan letales, con el fin de conseguir la muerte de la persona, por otro lado está la pasiva esta se refiere a la suspensión total es decir, se retiran las medidas de alimentación o tratamientos médicos que tenía la persona. Y la segunda es conocida como eutanasia indirecta, en ésta se entiende que a la persona enferma le suministra medicamentos que como consecuencia no intencionada provoca la muerte.
Ahora bien, teniendo estos puntos claros puedo decir que la ética influye mucho en este tema, ya que hay personas que hacen mención sobre los derechos humanos principalmente el derecho a la vida. Aunque si tomamos estos puntos también está el hecho de tener una vida digna y a la libre expresión, ya que las personas con enfermedades terminales tiene la oportunidad de decidir seguir viviendo a pesar de su situación o bien morir de una forma tranquila evitando sufrimiento, tanto para el como el de su familia y las personas cercanas.
aquí esto cambia si el enfermo o la persona que se encuentra en esta situación es un recién nacido o bien que esté situado en estado de coma, Pues bien Si este es el caso los encargados de tomar la decisión son los familiares cercanos, pueden ser los padres la pareja o los hijos de la persona enferma. En ocasiones resulta difícil tomar esta decisión, es por ello que los doctores son los únicos responsables de llevar a cabo este proceso.
En contra o a favor tu postura podría definir tu vida, dando así un cambio brusco y trascendente tanto para cada individuo como para las personas que le rodean. finalmente hago mención a que cada individuo es responsable de las decisiones que tomen, pues está comprobado que el ser humano tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones de forma consciente y tomando en cuenta los factores que considere importantes, cada persona decide lo que es mejor para él o ella porque, vivir o morir, ese es el dilema.
Comentarios
Publicar un comentario