Entrada 10 Características de la plataformas educativas


Las plataformas educativas tienen que tener ciertas características que sirven para identificarlas, por lo general son:
Promueve una pedagogía constructivista social
Es decir, la colaboración, actividades, una reflexión crítica.
Es apropiada para el aprendizaje en línea y para complementar el aprendizaje presencial.
Es decir que en esta plataforma educativa será posible aportar más conocimientos al que la utilice.
Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente.
Es decir que no será difícil de manejar este tipo de plataforma ya que su interfaz es fácil de ser manejada por el que quiera interactuar en ella.
La mayoría de las áreas de introducción de texto  pueden ser editadas usando un editor HTML tan sencillo como cualquier editor de texto.
Es decir que se puede agregar información, proponer actividades, mejorar o modificar las partes que sean convenientes modificar en el texto, te permite tener un manejo sencillo para que no te resulte complicado editar el texto.
Un profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso.
Esto brinda seguridad a los estudiantes, puesto que saben que la información que se llegue a consultar en este sitio será veraz, confiable y clara. Lo que convierte a las plataformas educativas una herramienta de trabajo muy útil.
Permite elegir entre varios formatos de curso: semanal, por temas, pestañas, menú, social, entre otros.
Intenta ser dinámico tomando en cuenta los horarios y disposiciones del usuario que maneje esta herramienta. Dando así la opción de que el profesor pueda elegir y organizar la información y la manera de distribuirla.
Ofrece una serie de actividades para los cursos: consulta, tarea, diálogo, chat, foro, glosario, wiki, cuestionario, reunión, entre otros.
Esto la vuelve más entendible y hace que los alumnos que utilicen esta herramienta de trabajo entiendan mejor ya que esto puede ayudar a despejar las dudas que se puedan presentar
Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse y descargarse como un archivo con formato de hoja de cálculo o archivo de texto.
Con la finalidad de que puedan conocer sus calificaciones y así saber si esta herramienta está siendo útil o bien aprovechada por los estudiantes.
Crea un registro completo de los accesos del usuario. Se dispone de informes de la actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo (último acceso, número de veces que lo ha leído) así como también de una detallada "historia" de la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entre otras.
Con esto el profesor podrá identificar a los estudiantes que realmente le dan el uso adecuado a la plataforma y quienes no, tomando así las medidas necesarias para esta herramienta educativa.
Integración del correo. Pueden enviarse al correo electrónico copias de los mensajes enviados a un foro, los comentarios de los profesores, etc. en formato HTML o de texto.
 Esto como una opción que tiene el docente para un mejor aprendizaje por parte de los estudiantes.
Los profesores pueden definir sus propias escalas para calificar.
Esto hace que esta herramienta brinde la posibilidad de que el maestro califique de la manera que le sea conveniente, tomando en cuenta ciertos aspectos que solicita la plataforma según la escala seleccionada.
Los cursos se pueden empaquetar en un único archivo Zip utilizando la función de Copia de seguridad, la cual puede ser restaurada en cualquier servidor.
Esto permite mantener archivos sin el riesgo a perder uno.

Comentarios

  1. Las características planteadas son coherentes y concretas.

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  2. Gracias me ayudantes a comprender una gran información que podemos utilizar mas adelante

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  3. Me parece que tus características son cortas y específicas

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  4. Tú información es claro y entendible ya que cumple con ciertas características

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